Actualidad

Una app para visitar el Raval


Colonias Jordi Turull, entidad dedicada al ocio desde hace más de 50 años, ofrecen desde hace un tiempo una actividad de visita guiada para descubrir el barrio del Raval de Barcelona. Esta visita está montada en formato Gincana en la que los alumnos deben visitar ciertos lugares del barrio y responder a unas preguntas sobre los mismos.

Desde ViOD Games Studio y Escola Pia Mataró hemos desarrollado una app para que los alumnos de las escuelas que hacen esta actividad la vivan de una forma más gamificada y actual.

La app consta de un listado de sitios que hay que visitar y por los que hay que responder a unas preguntas que sólo pueden ser respondidas “in-situ” ya que la resolución se encuentra en los sitios citados escondidas en la fachada, en las salas interiores, etc.

L’app proporciona un mapa del barrio con los hitos a visitar y guiando al usuario por el mismo haciendo a la vez de geolocalitzdor GPS. Los hitos visitadas cambian de color viendo rápidamente las que quedan por completar.

L’aplicació se propuso como práctica de la asignatura de desarrollo de aplicaciones móviles del ciclo formativo de programación aplicaciones multiplataforma (DAM) de la Escuela Pia Mataró y bajo la supervisión de ViOD Games Studio.

El pasado viernes día 10 de noviembre la usó el primer grupo-escuela y los resultados fueron bastante positivos tanto para los chicos como para los monitores participantes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *