¿Qué y Quién somos?


ViOD Games Studio nace con la voluntad de acoger a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior y de estudios Universitarios, relacionados con el mundo de los videojuegos y de los Serious Games, en su periodo de prácticas curriculares o extra curriculares.

Somos Carles Bonet y Alex Rios, ideólogos y creadores del exitoso Ciclo Formativo de Grado Superior DAM-ViOD (Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma especialidad en Videojuegos y ocio digital).

A partir de la creación del ciclo decidimos poner en marcha un estudio de videojuegos dedicado a los Serious Games en el que los alumnos del Ciclo DAM-ViOD y otros estudios afines vengan a hacer sus prácticas.

Como socios creadores del estudio encontramos al Equipo de Gestión de Escola Pia de Cataluña, Escola Pia Balmes, Escola Pia Granollers i Escola Pia Nostra Senyora.

También tenemos un departamento dedicado a la docencia en videojuegos con el objetivo de promocionar el sector. La oferta la forman un paquete de extra escolares para alumnos de primero a cuarto de ESO y formaciones a empresas y o profesionales que quieran mejorar su nivel de UNITY, etc…

En la actualidad:

Actualmente estamos trabajando en varios proyectos, entre ellos Star Gaze, una experiencia en RV totalmente inclusiva para todos los gamers, con especial énfasis en aquellos que ven su movilidad reducida al padecer alguna enfermedad neuro-degenerativa.

La historia del juego nos sitúa en un momento en el que un grupúsculo de seres humanos evolucionados controlan la galaxia desde la Unión, predicando los beneficios que supone actuar y vivir como un ser humano.

El jugador toma el control de un cadete de la Unión, en lo que parece otra misión de entrenamiento. Su nave la K0-D3X “Agnitio” es abordada por una fuerza desconocida que le obligará a luchar por su vida, teniendo que reunirse con el resto de cadetes y oficiales para retomar el control del puente y dirigir la nave hacia un aterrizaje de emergencia.

Esta campaña pretende conseguir financiación para poder comercializar el juego en plataforma STEAM para PC.

El juego se podrá jugar con gafas VR HTC, Ocullus o compatible y también con las novedosas gafas Fove. En el caso de las gafas Fove el jugador interactúa con el juego con los ojos siendo ideal para gamers con problemas de movilidad.

Será el primer vídeo juego comercial que tendrá en cuenta a un grupo de jugadores muchas veces olvidados por los fabricantes.

Este hecho concienciará al sector de los vídeo juegos creando un precedente que puede influir en futuros desarrollos.

El desarrollo del juego proporcionará un conocimiento de I+D a nuestra fundación que nos ayudará a extenderlo a otras aplicaciones de tipo serious game destinadas al sector de rehabilitación de pacientes con problemas de movilidad.

Contamos con un joven equipo para llevar a cabo el proyecto, que está formado por Roger, Raúl, Iván, Marc (2), Patricia, Joan (2), Mario, Carles, Felipe, Jose, Alex, Adrià, Sergio, Enric (2), Sergi, Dani y Víctor. Todos ellos rondan entre los 19 y 35 años, vienen del Barcelonés, Baix Llobregat, Maresme y del Vallés Occidental, y todos ellos han cursado estudios relacionados con DAM-ViOD, animación 3d, programación, diseño de videojuegos e ingeniería. Sus funciones en Star Gaze son supervisar, diseñar historias, mecánicas de juego, programar, ilustrar, entre otras.