Actualidad

Hacer de bomberos!… Presentamos el proyecto


Hoy hemos visitado las instalaciones del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y en concreto, su escuela de bomberos.

La visita tenía dos objetivos relacionados pero claramente diferenciados. El primero, ponernos en la piel de lo que significa ser bombero en situaciones extremas. El segundo, presentar el primer nivel de la primera escena a los integrantes de la escuela.

Hacer de bomberos!….

visitabombers1

Dani y José Luís nos han fomado durante 3 horas en las taréas básicas de como equiparse correctamente con la indumentaria y herramientas de los bomberos, nos han enseñado a orientarnos en situaciones de poca visibilidad i de estrés y nos han mostrado como llegar con la manguera a incendios situados en interiores llenos de humo.

Hemos podido comprobar de primera persona que esto de ser bombero….. hay que ser de una pasta especial y tener muchas agallas y vocación de servicio. Cargar con el peso del equipo, soportar la angustia de no saber donde estás y ser consciente de que te queda poco aire en un sitio lleno de humo…. poca broma!!.

visitabombers4

Los programadores y jefes de proyecto de las simulaciones han experimentado sensaciones que les ayudarán a plasmar mejor las mismas en las citadas simulaciones. Por ejemplo, ponerse el equipo de respiración es mucho más complejo que aprettar el botón derecho del ratón….

Una vez finalizada la formación, nos hemos reunido con los integrantes de la escuela de bomberos para mostrarles el trabajo realizado durante este mes i medio. Las valoraciones han sido más que positivas i nos han dado luz verde para seguir trebajando en el nivel 2 que esperamos tener acabado de cara a enero de 2017.

visitabombers3

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *